Tras rendir su declaración ante las autoridades de la DIRINCRI de La Molina, la empresaria Susan Hoefken pidió a los periodistas “comprensión” porque “ya no volverá hablar” sobre el robo del pulmón de la muestra “El Cuerpo Humano. Real y Fascinante”.
“Me han comunicado que (las investigaciones) tienen carácter reservado y no puedo declarar a la prensa", dijo.
Cabe indicar que Hoefken estaba citada para las 9 de la mañana de este lunes, pero apareció sorpresivamente a las 8 y 15 de la mañana, y fue recibida por un suboficial.
La joven empresaria llegó acompañada por su abogado en un vehículo particular y no brindó declaraciones a los periodistas que la esperaban en las afueras de la sede policial.Recién a las 10 y 39 de la mañana, empezó a ser interrogada por la titular de la Segunda Fiscalía Mixta de La Molina-Cieneguilla, Milagros Mora.
La diligencia terminó a las 11 y 37 de la mañana y la primera en abandonar el lugar fue la fiscal Mora. Luego de unos minutos salió Hoefken quien habló unos breves minutos con la prensa para después retirarse de la sede policial Ella se dirigió hasta una residencia en La Planicie, en La Molina. Debido a las medidas de seguridad en la zona, los periodistas que la seguieron no pudieron ingresar al lugar.
Como se sabe, documentos y e-mails mostrados por la Policía confirmarían que Hoefken mintió al denunciar el robo del pulmón humano disecado de la referida exposición internacional con fines de marketing, causando un perjuicio para la imagen del Perú a nivel mundial.
Ella, sin embargo, ha ratificado que el robo del pulmón sí se produjo y luego fue devuelto, y negó que esto se haya tratado de una estrategia para atraer más visitantes a la muestra.
0 comentarios:
Publicar un comentario